Archivo de la etiqueta: Celulares BlackBerry

BlackBerry 10 Dev Alpha

Smartphone prototipo de Blackberry

En la pasada feria mundial de los móviles se presentaron varios modelos de los que podríamos ver en un futuro de Blackberry, uno de ellos fue el denominado Blackberry 10 dev alpha, que presenta interesantes características, quizás nunca llegue a ser construido para la venta pero la varad es que sienta un precedente de lo que veremos acerca de RIM durante los próximos meses y por supuesto aquí en Celulais traemos más detalles de él.
blackberry dev alpha
Con las características pantallas amplias táctiles, RIM da paso a la renovación y mejoramiento de sus dispositivos móviles y el celular Blackberry 10 dev alpaha es un claro ejemplo, 4, 2 pulgadas, puerto HDMI, 16 GB de memoria interna y equipado con el nuevo sistema operativo de RIM el Blackberry 10, además de la cámara en frente y la trasera típica de este tipo de Smartphones avanzados.

Por supuesto el diseño es bastante parecido a lo que nos presentan los táctiles del momento como son los de Samsung o Apple, con un mínimo de botones y muchas funcionalidades.

De acuerdo a los planes de RIM esta posicionarse en el mercado ya que este último tiempo ha estado bastante en baja, exceptuando algunas zonas de América latina en donde todavía es popular.

bb 10 dev alpha

Con estos nuevos modelos quizá RIM podría recuperar parte del mercado perdido o definitivamente pasar a ser solo una sobra de lo que fue, recordemos que RIM intento asociarse con Samsung para equipar Smartphones con el sistema BB 10 pero sin buenos resultados.

RIM blackberry 2013

Se filtran los planes de RIM para 2013

Research in Motion (RIM) que para quienes no los conocen son los fabricantes del otrora famoso teléfono móvil Blackberry hoy en día venido a menos ante la enorme competencia de Android y Apple, para nadie es desconocido que las ventas no los han favorecido y hoy hacen noticia por la aparición de una hoja con los posibles planes o una especia de ruta de lanzamientos para el año que se nos viene, conozcamos algunos de ellos aquí en Celulais.

rim blackberry

La imagen de la hoja que se ha filtrado contiene los siguientes dispositivos móviles ordenados por fecha en las que serían lanzados durante el próximo año, en primer lugar tenemos una tablet llamada Playbook 4g, para seguir aparecen lo que serian dos nuevos teléfonos móviles Smartphone, uno bautizado como Nevada y otro llamado London, el primero tendría teclado según se puede apreciar y el segundo sería táctil, los tres siguientes dispositivos parecen ser  tablets llamados Nashville, Blackforest y Naples.

Como les contábamos esta hoja ha sido una filtración sobre la información de los próximos lanzamientos de RIM en donde espera recuperar el liderazgo en el mercado, por otro lado podemos decir que en ciertos sectores del mundo como el mercado Europeo aún esta compañía mantiene cierta popularidad y espera aferrarse a ella para resurgir entre los grandes durante el 2013.

blackberry

Si llegaremos a ver en realidad todos estos dispositivos móviles de los fabricantes del Blackberry durante el año 2013 será cosa de esperar, por lo pronto tenemos todo el mundo de dispositivos para disfrutar durante este 2012 con los principales fabricantes líderes del mundo. ¿Podrá RIM finalmente recuperarse durante el 2013?

 

Nuevo Blackberry 10

El nuevo Blackberry 10 que pretende reposicionar a RIM

Aun no tiene fecha de lanzamiento pero se pretende que durante el año RIM nos sorprenda con lo que será la nueva generación de Smartphones Blackberry con los que pretende reposicionar su trono arrebatado por Android y Apple, el Blackberry 10 será el primero de unos cuantos que vendrán, conozcamos más detalles, por supuesto acá en Celulais.

 bb10

Hoy 2 de mayo el presidente de la RIM dio inicio a la Blackberry World 2012 presentando el nuevo Blackberry 10 un adelanto de lo que será la apuesta de RIM para su reposicionamiento, un nuevo sistema operativo que tiene expectantes a muchos y todas las funciones de los Smartphones como nunca antes lo hemos visto en los teléfonos móviles Blackberry.

El nuevo sistema y teléfono fueron presentados en su versión Dev alpha para que los más de 2000 desarrolladores inscritos puedan experimentar con el trabajo en la nueva apuesta de RIM, lo que ya se pudo ver es que la estructura física del teléfono móvil a cambiado, siendo muy parecido a los terminales que conocemos hoy en día, sin teclado ni botones, solo touch.

Una de las cosas que más llamó en la presentación fue el teclado virtual del nuevo sistema Blackberry  en el que el usuario al escribir, el sistema automáticamente predice las palabras dando la posibilidad de elegirlas directamente en el teclado diferente al sistema T9 que todos conocemos en la actualidad.

blackberry dev alpha

Solo tendremos que esperar para el lanzamiento del nuevo Blackberry 10 cuya fecha aún no fue aventurada por RIM pero se presume que será a finales de este año. Bien por Blackberry.

BlackBerry y Microsoft

Alianza entre Microsoft y BlackBerry permite ofrecer servicios cloud a empresas

En el artículo de hoy de Celulais queremos compartir una interesante información que de seguro interesará a los cientos de miles clientes Black Berry.  La gigante de las comunicaciones Research In Motion (RIM) ha anunciado la disponibilidad de Black Berry Business Cloud Services for Microsoft Office 365, un nuevo servicio para empresas y organizaciones gubernamentales que acaba de lanzar Microsoft Exchange Online el cual va dirigido a los smartphones Black Berry y permite a los clientes gestionar dichos dispositivos en la nube.

 Microsoft y BlackBerry
Por si no lo sabes BlackBerry Business Cloud Services ofrece características de administración y de autoservicio para smartphones, es decir, brinda  apoyo en la nube a todas aquellas organizaciones que trabajan con smartphones BlackBerry.
Entre las principales características del servicio está la sincronización inalámbrica con datos del correo electrónico, calendario y organizador de Microsoft Exchange Online desde un smartphone BlackBerry.
Además también incluye la tecnología BlackBerry Balance, que presenta una vista unificada de los contenidos de trabajo en un smartphone BlackBerry mientras que mantiene los contenidos separados y seguros.  Ofrece una consola para que los administradores de informática puedan aprovisionar, gestionar y asegurar smartphones BlackBerry desde cualquier lugar.

Microsoft Blackberry Rim
También concede acceso online a las funciones de autogestión de la seguridad para los smartphones de empleados, que permite a los usuarios reconfigurar una clave de dispositivo con facilidad o bloquear o borrar un dispositivo en remoto si se pierde o se roba.
Cabe mencionar que los proveedores de servicios gestionados, los integradores de sistemas, los operadores, los revendedores y otros socios también pueden utilizar el servicio en la nube para gestionar los smartphones BlackBerry de sus clientes.
Este servicio está disponible en más de 50 países. Los clientes pueden visitar www.blackberry.com/cloudservices para empezar a utilizarlo.

BlackBerry Messenger 6.0.1

Valorada innovación de RIM

Era cosa de tiempo para que el nuevo BlackBerry Messenger 6.0.1 entrara en vigencia; y es que en controvertidos momentos en que se aventuraba más de alguna duda, los ejecutivos de RIM se decidieron por una propuesta innovadora y con muchas características elementales(después de una prolongada fase de prueba); por estos días, la nueva aplicación ya se encuentra disponible para descargar en las terminales BlackBerry.

BlackBerry Messenger

Las nuevas mejoras de BBM realizadas en el riguroso plan de RIM son, entre otras características; una mayor funcionalidad y velocidad, conexión entre aplicaciones para que se conecten con el mensajero y la sin precedentes noción de aumentar la experiencia social entre los usuarios de BlackBerry; los cuales aún se consideran “clientes jóvenes”.

La aplicación permite integrar con relativa facilidad contenidos de aplicaciones frecuentes de los usuarios, encontrar amigos usando aplicaciones de búsqueda, mostrar contactos, etc., un sinfín de características que en parte viene a  mitigar las falencias mostradas antiguamente, y que crearon muchos dolores de cabeza a los entonces circunspectos creativos.

Sólo en los últimos días las descargas alcanzan niveles muy considerables, debido a su novedad y promisorias cualidades.

Todos los felices portadores de un BlackBerry podrán descargar la nueva aplicación, ahora extensible a la totalidad de usuarios; se puede descargar directamente desde el sitio oficial de BlackBerry App World.

BlackBerry Messenger

Con esto RIM no sólo viene a confirmar que ha retornado con nuevos conceptos de innovación en sus aplicaciones, sino también que está preparado para hacer frente a la creciente competencia que generan otros servicios de naturaleza similar.

Sigue disfrutando de la amplia gama de contenidos, que solo Celulais tiene para ti.