Archivo de la etiqueta: Celular

Smartphone mas rapido del mundo

Conoce todos los detalles del nuevo móvil de Huawei

Huawei, uno de los mayores fabricantes de equipos móviles, está firme en su postura de querer batir todos los récords a través de sus productos.  Fue en enero pasado, en la última CES, realizada en las Vegas, cuando esta compañía lanzó el celular más delgado del mundo, pues bien, ahora, en el contexto de la última Mobile World Congress realizada en Barcelona, Huawei vuelve a sorprendernos lanzando el celular más rápido del orbe.

Huawei celular mas rapido

Se trata del Huawei Ascend D quad, un equipo que funciona con un procesador propio de cuatro núcleos de 1.2GHz/1.5GHz.  Según información que hemos podido recopilar en Celulais, este modelo da cuenta de uno de los diseños más compactos entre los smartphones de 4,5 pulgadas.  Para estar al alcance de la mayoría de los usuarios, utiliza el sistema operativo Android 4.0 y un sistema propio de gestión de la energía, que posibilita un ahorro de hasta un 30 por ciento.

El terminal que propone ser el smartphone más rápido del mundo es además un excelente equipo para juegos y entretención ya que cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas de alta definición, una calidad de resolución de 720P y un procesador gráfico de 32 bit.

Huawei celular mas rapido del mundo

Como parte de la línea de Smartphone Ascend D, la compañía también ha lanzado las versiones Ascend D quad XL y Ascend D1. El primero de estos celulares cuenta incluye una batería de 2500mAh que dura entre dos a tres días de uso normal. Por otra parte, el Ascend D1 tiene un procesador de doble núcleo de 1.5 GHz y viene con una batería de 1670mAh.

Smartphones autorrecargables

Investigación promete smartphones autorrecargables

Para todos los que usamos a diario nuestro  smartphone, es innegable que uno de los problemas más cotidianos es la repentina falta de batería.  Y es que tener que recargar constantemente nuestros equipos es, en algunos casos, un problema que toma más de algún largo rato.  Pues bien, en atención a esta realidad que a tantos nos convoca, el investigador Arman Ahnood, del centro de Nanotecnología de Londres se ha propuesto desarrollar una fuente de energía sumamente ingeniosa.

Smartphones autorrecargables

Según el experto, sólo 36% de la luz que emite un display OLED se proyecta al frente; el resto se desperdicia indirectamente en los contornos de la pantalla de nuestros equipos. De esta manera, Ahnood propone integrar pequeños paneles con celdas fotovoltaicas que permiten reciclar la energía justo en los lugares donde la luz se desperdicia, permitiendo, de esta forma, que la batería se recargue a través del uso mismo del smartphone.

Según información que hemos podido obtener en Celulais, estas celdas fotovoltaicas serían versiones en miniatura de las celdas solares que todos conocemos. Ahnood propone que una fibra muy delgada de estas celdas podrían insertarse justo detrás de la pantalla, de manera que el reciclaje de luz sea óptimo. Lo mejor de todo es que estas celdas también tendrían la capacidad de utilizar la luz del medio ambiente, ya sea producida artificialmente al igual que la luz del sol, para recargar la batería.

Smartphone celular

Hasta este momento el sistema Ahnood (como se le ha llamado a este invento) logra aportar una centésima parte de la energía que utiliza un smartphone promedio,  pero resulta increíble y prometedor el futuro avance de estas investigaciones.

Según se ha dado conocer, lo que resta por venir, es poner a prueba nuevos diseños y materiales para aumentar la eficiencia de las celdas hasta 90%, con ello, se extendería en varias horas la carga de la batería de los celulares.

Huawei: el smartphone mas delgado

Conoce todos los detalles del móvil más delgado del mundo

La lucha que solían llevar las principales marcas de móviles por lanzar el teléfono más delgado del mundo, hoy parece haber llegado a su fin.  Y todas gracias a que en la reciente feria de consumo electrónico CES 2012, Huawei, el fabricante chino de tabletas, acaba de lanzar el móvil que hasta ahora es el más delgado del mundo.

Celular

Según lo que hemos podido investigar aquí en Celulais, se trata del nuevo Huawei Ascend P1 S, un smartphone que cuenta con un grosor pequeñísimo de apenas 6.6 milímetros, una cifra nunca alcanzada hasta ahora.

El  Ascend P1 es  un smartphone equipado con una pantalla Super Amoled de 4.3 pulgadas y resolución de 540 x 960, además de un procesador de doble núcleo de 1.5 GHz, una cámara de 8 megapíxeles y 1 Gb de RAM.

Este móvil está disponible en dos modelos de celulares: uno estándar, que tiene un grosor de 7.69 milímetros y el Ascend P1 S, que es el smartphone más delgado, con grosor de 6.68 milímetros.

Celulais

Con este lanzamiento, queda atrás al Motorola RAZR, el telefono que hasta ahora era el más delgado del mundo.

Según se ha comentado en algunos sitios especializados, el problema del Ascend P1 S es que por ser más delgado transa en su capacidad de batería.  De ahí que el modelo P1 sea la mejor opción.

Huawei anunció que ambos modelos estarán disponibles con Androide Ice Cream Sándwich y saldrán al mercado durante el segundo trimestre del año.

Celulares para el 2012

Cómo serán los nuevos celulares de Nokia y Samsung

La tecnología en materia de telefonía celular avanza a pasos agigantados.  No acabamos de sorprendernos con el lanzamiento de una nueva aplicación, cuando ya nos enteramos de más novedades o primicias venideras.  Esto es justamente lo que acaba de ocurrir con los nuevos modelos de teléfonos celulares que se vienen para el próximo año 2010.  Mientras Nokia nos acaba de enseñar su próximo teléfono flexible, aparece Samsung anunciando su símil a la venta a partir de unos meses.  Entérate de todos los detalles de esa noticia aquí, en Celulais.

Celulares Nokia

Es un hecho, los celulares avanzan y no dejan de sorprendernos. Ahora, dos de los fabricantes más importantes del mundo anunciaron que trabajan en dispositivos con pantallas flexibles cuya fecha de lanzamiento al mercado estaría muy próxima.  Nos referimos a Nokia y Samsung.

La semana pasada, se llevó a cabo en Londres el Nokia World, evento en la que la esta compañía presenta todas sus novedades y futuros lanzamientos.  En esta oportunidad, fue  el turno del Nokia Kinetic, un telefono que de acuerdo a lo exhibido se puede doblar una y otra vez, hacia arriba y hacia abajo, sin que se dañe en lo más mínimo.

Por su parte, Samsung, en señal de respuesta, acaba de anunciar que también comenzará a vender pantallas flexibles a partir del proximo año 2012.

Por lo que se pudo ver en el Nokia World, el prototipo de Nokia no se resentía por mucho que fuera doblado y los controles respondían muy bien cada vez que se los exigía.  Los ejecutivos de Nokia explicaron que estos celulares resistentes al agua y a los golpes no sustituirán a la táctil, sino que la complementará.

Celulares Samsung

Por su parte los celulares Samsung sólo anunciaron la venta de sus pantallas flexibles para mediados del proximo año. La tecnología ya la tiene. En enero último.  No olvidemos que Samsung ya había presentado una pantalla flexible de 4 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles.

Aún no se sabe si los sistemas operativos más importantes de celulares, Android, IOS o Windows Phone, se subirán a esta nueva tecnología.

IPhone 5 sin tarjeta SIM

Entérate de las últimas novedades del iPhone 5

En la actualidad hay muchos que a esta hora están suponiendo que el próximo iPhone 5, cuyo lanzamiento estaría contemplado para mediados del próximo año, prescindiría de la tarjeta SIM, esto en vista a la reducción de tamaño que tuvo este dispositivo en su reciente lanzamiento iPhone 4.  Entérate de todos los detalles de esta noticia, aquí en Celulais.

Iphone 5 sin tarjeta SIM

Según se rumorea fuertemente,  este paso de eliminar la tarjeta SIM, sería parte de una estrategia mayor en la que se afirma que  Apple estaría muy interesado en convertirse en operador móvil y ampliar definitivamente su negocio abarcando todos los nichos en lo que a comunicación de celulares se refiere.

Y al parecer, esta estrategia ya habría comenzado, no olvidemos que con el iPhone 4 llegó la introducción por parte de Apple de un nuevo formato: las tarjetas micro SIM. Su menor tamaño permitió un diseño más delgado. Todo indica que el siguiente paso sería  eliminar por completo este elemento y contar con una “SIM virtual” en su próximo iPhone 5.

Iphone 5 celular

Como se puede apreciar, Apple podría seguir sorprendiéndonos y desarrollando terminales más reducidos.  Del mismo modo podríamos ser beneficiados en cuanto al tema de la seguridad ya que, al estar los datos almacenados en servidores externos y no en este soporte físico, el marco de seguridad se amplia enormemente. Por otra parte, los operadores se ahorrarían gastos de distribución y el usuario dependería menos de la activación por parte de su compañía de los servicios contratados.