Archivo de la categoría: Noticias, Concursos y Curiosidades sobre Moviles

Noticias, Concursos y Curiosidades sobre Móviles: descubre las ultima novedades en telefonía celular y elige el mejor móvil que cumpla con todas tus expectativas.

Firefox OS

Novedades del sistema móvil de Mozilla

Durante este año como se había previsto ya podemos ver los primeros terminales estrenando el nuevo sistema operativo móvil Firefox OS que para muchos podría ser una nueva alternativa y para otros más de lo mismo, conozcamos un poco más este prometedor sistema móvil.

Por supuesto Mozilla es una plataforma de código abierto lo que significa un mundo de posibilidades para los que quieran desarrollar para este sistema,  parte importante es HTML 5 en el que se basan las APIs .

os mozilla

En lo que respecta a la interfaz se puede apreciar un sistema muy parecido a lo que vemos en Android, critica para algunos pues en Windows Phone por ejemplo si se puede apreciar diferencias en sus pantallas y el modo de operar sus aplicaciones. Por otro lado se ofrece una sistema totalmente abierto, en clara alusión a Android que se jacta de ser tal pero que en realidad para muchos el único control lo tiene verdaderamente el gigante Google. Es precisamente esto o que Mozilla quiere hacer recalcar en su sistema la facilidad para que cualquier desarrollador realice sus propios experimentos y mejoras personalizadas.

Como te contábamos Firefox OS está basado principalmente en HTML5 que puede tener sus limitantes y podría ser motivo de que los usuarios finalmente se queden con la ilusión de tener una plataforma robusta y abierta.

mozilla os

Por ahora solo nos restara esperar como se va desarrollando en el tiempo y si realmente logra conformarse como un verdadero rival para los reyes en esta materia, actualmente Android e i OS, más lejos Windows Phone y Blackberry.

Celulais

Android Jelly Bean

Lo nuevo de Android

El nuevo Android 4.2 o mejor conocido como Android Jelly Bean es lo más reciente del sistema operativo para teléfonos móviles más usado en el mundo, para todos aquellos que ya son verdaderos fanáticos de esta verdadera joya de Google, hoy en Celulais les traemos parte de los detalles de esta nueva actualización.

android sistema

Para todos los que contaban ya con Android Ice Cream Sandwich hasta ahora los más nuevo de esta plataforma oficial, ya estarán muy contentos con la salida de la nueva actualización del sistema operativo Android, la versión 4.2 ya esta lista y es una antesala de los que será una nueva versión del sistema que pronto veremos Android 5.0.

Los privilegiados usuarios de la mayoría de los terminales Sony Xperia, la exitosa serie de teléfonos inteligentes de Sony, son los primeros en acceder a esta más reciente versión de software que viene con varias mejoras con respecto a su antecesor, como por ejemplo la velocidad, mejoras para la cámara y en general el funcionamiento mucho más fluido (cosa que se criticaba en Ice Cream Sandwich).

Tanto los usuarios de los múltiples teléfonos equipados con Android, así como también las tabletas estará disponible Android Jelly Beam para su uso. Esperamos sorprendernos y que esta sea una gran previa de los que será l aproxima entrega de este famoso sistema Operativo Móvil que a estas alturas parece ser imparable frente a la competencia.

android jelly

Por supuesto acá en Celulais continuaremos informando todo lo que quieres saber de el sistema más usado por las distintas marcas de Smartphones en el mundo.

Celulais

El sistema Android lidera el mercado

El sistema Móvil más usado es Android

Dentro de esta gran competencia en el mundo de la tecnología, los grandes vencedores en términos generales en ventas como en acaparamiento de mercado sin duda ha sido Android de Google, el sistema operativo más usado por las marcas de teléfonos inteligentes que hasta el día de hoy continua siendo el sistema que mas rápido avanza frente a la competencia que intenta pero al parecer nada puede hacer ante esta imparable maquina.

sistema android lidera

Los móviles Android son usados por más del 75 % de los teléfonos inteligentes que salen al mercado, según la Internacional Data investigación que anuncio que en el mercado de las 181 millones de unidades vendidas 136 millones están equipadas con Android, el sistema operativo de Google.

Este efecto en las ventas y el éxito de este sistema operativo es por supuesto atribuido a la alianza entre Android y los más reconocidos fabricantes de teléfonos inteligentes en el mundo, y como dicen sus representantes, Android es un complemento pues por sí solo no podría triunfar, gran parte del logro se lo llevan los fabricantes como por ejemplo el caso del exitoso Samsung Galaxy S3 que rompe récords de ventas gracias a Android y por supuesto a toda la tecnología de este aparato inteligente.

android mercado

Para este año las proyecciones continúan siendo las mismas, el mercado se ha rendido a los pies de Android y son cada vez más los fabricantes de teléfonos móviles de última generación que desean incorporarlo en sus filas y levantar sus ventas.

Celulais

Sony Xperia Hayabusa

El nuevo Xperia de Sony

El llamado nuevo Smartphone Sony Xperia Hayabusa presentado hace algún tiempo por algunas filtraciones de la empresa, hoy se llamaría Sony Xperia TX y esto sería probablemente el nombre de la derivación del dispositivo “T” pues de acuerdo a las especificaciones seria una especia de evolución del modelo. Veamos que tiene para ofrecernos el nuevo Xperia TX acá en Celulais.

xperia tx

Especificaciones técnicas del Nuevo Smartphone Sony Xperia TX (Hayabusa)

El Xperia TX viene equipado con un procesador Qualcomm de doble núcleo, el Snapdragos S4, Sistema operativo Android Ice Cream Sandwich, una cámara principal de 13 mega pixeles, su pantalla grande de 4,6 pulgadas a unos 720p totalmente HD. Estas son sólo algunas de las prestaciones que traería el nuevo terminal de Sony. Por otro lado el dispositivo que podríamos denominar el hermano menor del TX el modelo T tendría similares características pero con algunas diferencias y este último seria lanzado en un más amplio mercado.

Por su parte el modelo Sony Xperia TX en primera instancia sería comercializado en mercados más segmentados, esperando sorprender por el excelente diseño y capacidad que ambos terminales tienen, incluso a llegado a tal punto su promoción previa que pudio ver al Xperia en una película de James Bond.

xperia hayabusa

Otros lanzamientos de Sony para este año que se esperan por estos días son la nueva Xperia Tablet, que pretende competir en este segmento de mercado con las tablets ya posicionadas, esperemos para ver cómo les va a Sony en estas nuevas incursiones.

iOS 6 sin Google

Apple y la exclusión de aplicaciones Google

Hace solo algún tiempo atrás que todo el mundo se enteraba que en el desarrollo del nuevo sistema para móviles de Apple el denominado I OS6 no se incluiría la aplicación predefinida de Google Maps, sumándole ahora a la aplicación de Youtube. Esta noticia puede der preocupante para algunos pero va mucho más allá que una simple decisión de desarrollo propio. En Celulais analizaremos un poco este escenario.

youtube apple

Debido al termino de varios contratos de acuerdo entre los gigantes que se disputan el dominio de los dispositivos móviles, Google y Apple, éste último no tiene intención alguna de renovarlos, y precisamente en el desarrollo de la nueva versión que reemplazara al IOS 5, el I OS6 ya no se incluirán aplicaciones que venían por defecto, tanto Google Maps como también Youtube no tendrán cabida alguna en el nuevo sistema, y eso no es todo pues se rumorea que para finalizar esta arremetida en contra de Google también podría no incluirse el buscador.

En reemplazo a las aplicaciones, Apple desarrollara sus versiones propias, en el caso de los mapas ya se dijo que se incluirá una App nativa de Apple, por otro lado estamos a la espera de ver que pasara en el caso de Youtube o el motor de búsqueda.

Disputas y más disputas entre Apple y Google, todo con el objetivo final de detener el enorme avance de Android y la amenaza que representa en la actual situación de Apple.

Tendremos que esperar para cuando por fin veamos el nuevo sistema de Apple, el I OS6 entre nosotros y comprobar si Google es totalmente excluido o no.